Biomasa

PELLET

El esfuerzo y la dedicación, así como el riguroso control sobre el proceso y la materia prima nos ha llevado a certificarnos como la primera empresa aragonesa con el Cerficado ENPLUS A1, con el que AENOR ratifica la calidad de nuestro pellet.

En las direcciones que indicamos podrás obtener más información al respecto:

Está claro que con los actuales precios del gas-oil, gas propano o butano y, no digamos la electricidad, mantener un sistema de calefacción doméstica o profesional es un capítulo para nuestra economía que se ha convertido en prácticamente insostenible.

No deja de ser una paradoja que, viviendo en una comarca rebosante de vida vegetal como es el Pirineo, donde se manipulan y desperdician cada año millones de toneladas de residuos vegetales, no utilicemos está forma barata, ecológica y eficaz como combustible.

astillawebEl uso de la biomasa en su sistema de calefacción puede suponerle un ahorro de entre un 30 y un 60% en función de la caldera instalada, su tipo de negocio y el combustible empleado. Si quiere una asesoría sin compromiso, solo tiene que contactarnos.

La biomasa procede toda de residuos vegetales, su diferencia se basa en el volumen, el tratamiento previo y el origen. Su precio depende, precisamente, de su capacidad calorífica (que depende en parte del tratamiento previo) y de su volumen.

Todos los combustibles que ofreceos son de la máxima calidad y eficiencia. Las variedades que ofertamos son básicamente cuatro:

  1. PELLET: Los restos de madera son triturados, secados y compactados en forma de pequeños  tubos. Informate de las ventajas energéticas del pellet.
  2. ASTILLA: Restos de la industria forestal triturados y secados. Aquí te explicamos como sara el máximo aprovechamiento enérgetico a  la astilla.
  3. HUESO: El “pipo” de la aceituna tiene una madera de alta densidad impregnada con aceite. En esta página te explicamos porqué arde tan bien el hueso de aceituna.
  4. CORCHO: Abundante en nuestra país, antes se desperdiciaban los residuos por su dificultad de quemarlo. Hoy en día es una de las biomasas con mayor rentabilidad. Aquí te hablamos de porqué el corcho es una alternativa energética totalmente confiable.