Corcho

CORCHO

La Península Ibérica es la primara zona del Mundo en producción de corcho. El subproducto que queda después de su transformación industrial básica tiene un alto poder calorífico y un bajo precio, los cual nos permite, a pesar de la relativa distancia a los puntos de producción, ofrecer un combustible muy económico y competitivo. Las nuevas calderas de biomasa están técnicamente preparadas para obtener el mayor rendimiento calorífico de este producto sin generar ningún problema técnico de mantenimiento.

Hasta hace unos años el corcho no se quemaba por su alta temperatura de ignición y la emisión de humo muy denso. Esto ocurría porque las calderas no estaban técnicamente preparadas para mantener una llama de alta temperatura durante todo el proceso de combustión. Hoy en día, con las calderas de alta eficiencia que instala Biomasa del Aneto, el ajuste al tipo de combustible se hace de manera muy sencilla simplemente programando informáticamente en la centralita de la caldera una serie de parámetros. He ahí la importancia de un correcto mantenimiento. Nuestras calderas queman el corcho con un alto rendimiento energético y, lo que es mejor, a muy bajo coste.

Si desea ampliar información sobre el uso de corcho como combustible ecológico, solo tiene que contactar con Biomasa del Aneto.

Además del corcho, podemos suministrarle, de forma inmediata y económica, biocombustibles como pellet, astillas de madera o hueso de aceituna triturado.