Pellet

El pellet no es otra cosa el residuo de madera secado y compactado en pequeños cilindros uniformes. Su procedencia puede ser variada (Carpinterías, restos de aserraderos, podas…) Su tamaño, compactación y nivel de secado lo convierte en un combustible óptimo para las calderas de biomasa, aumentando su rendimiento, facilitando una administración uniforme y ocupando un menor volumen de almacenamiento gracias a su compactación. No obstante, aunque el pellet pueda parecer un combustible uniforme y estandarizado, no lo es: la calidad de los materiales empleados, su correcto secado y almacenamiento, así los sistemas de compactación empleados, pueden hacer que el pellet sea bueno o malo, rentable o “tirar” el dinero.

En Biomasa del Aneto garantizamos un pellet de la máxima calidad, compacto, sin humedad y con un proceso de almacenado y manipulado rigurosamente controlado para no perder calidad. Para hacer mejor cosas, procuramos que toda la materia prima tenga un origen local consiguiendo de esta manera abaratar los costes y beneficiando ecologicamente a nuestro territorio.

Si desea un pellet excelente para su caldera de biomasa en las Comarcas del Sobrarbe, Ribargorza y Somontano solo tiene que contactar con Biomasa del Aneto aquí.

Además del pellet, podemos proporcionarles otros combustibles biológicos como hueso triturado de aceituna, astilla o corcho. Le asesoramos del mas adecuado para las características específicas y la máxima rentabilidad de su instalación.